Dos días después de saludar el anuncio presidencial sobre el aumento del sueldo mínimo a S/. 750, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, criticó el gobierno de Ollanta Humala y aseguró que es el continuismo de la gestión del expresidente Alan García.Esta comparación entre el quinquenio aprista y el gobierno nacionalista la hizo el líder sindical en relación con la criminalización de las protestas sociales, que en lo que va de este gobierno ha dejado diez personas muertas. Asimismo, recordó que al final de la gestión de Alan García hubo en total 196 peruanos fallecidos en enfrentamientos entre las fuerzas del orden y ciudadanos que salen a protestar."Nosotros tenemos que decir que respecto a García, era único, y lo que hacía es que desde Palacio de Gobierno tramaba la destrucción de las organizaciones políticas, sociales y laborales y había criminalización de la protesta; 196 muertos. Había represión y, bueno, ahora hay criminalización de la protesta, hay 10 muertos", manifestó al programa No hay derecho, de Ideeleradio.