Un eventual retiro el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, generaría inestabilidad dentro del Gobierno de Ollanta Humala y en todo el país, consideró ayer el secretario general del Partido Aprista Peruano, Jorge del Castillo."No es pertinente. Sería nefasto. Me parece demasiado que un Gobierno cambie dos gabinetes en menos de un año, sería gravísimo y no podemos caer en eso", manifestó el ex legislador al ser consultado sobre el posible alejamiento del premier.Sin embargo, Del Castillo cuestionó su capacidad de entendimiento con otros sectores. "El ministro Valdés debería tener un poco más de capacidad de diálogo, porque la actitud fuerte también tiene sus límites. Me parece que tiene menos diálogo que (se tenía) con Salomón Lerner y bastante menos que en nuestro tiempo (Gobierno aprista). Si una palabra de más te evita una vida de menos, en buena hora", afirmó el dirigente aprista en Willax Televisión.