Parlamentarios de diversas bancadas políticas saludaron ayer el resultado de los informes periciales que concluyen que no hubo ejecuciones extrajudiciales contra los terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) durante el rescate de los rehenes en la residencia del embajador de Japón, en abril de 1997."Por fin se hizo justicia con los comandos Chavín de Huántar al demostrarse que no cometieron ejecuciones extrajudiciales, tal como suponían algunos guiados por la versión antojadiza de Hidetako Ogura, uno de los rehenes, que durante los días de cautiverio demostró mucho acercamiento con los terroristas del MRTA", expresó el congresista Octavio Salazar, de Fuerza 2011.