MAVILA:"EL PREMIER VALDÉS DEBE RENUNCIAR"
3 de mayo de 2012

No es la primera vez que sus declaraciones generan polémica. En esta ocasión, la legisladora Rosa Mavila no habló sobre sus incomodidades en la bancada de Gana Perú sino que lanzó directamente sus dardos contra el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, cuya renuncia reclamó públicamente.El tema no estaba en la agenda mediática y fue Mavila quien, en forma espontánea y sin pregunta de por medio, declaró a su antojo sobre el tema, en un monólogo tras el cual no quiso hablar sobre su situación en el bloque oficialista y menos responder a los comentarios del titular del Congreso, Daniel Abugattás, quien, días atrás, ante su presunta incomodidad en el grupo, la invitó a presentar su carta de renuncia."Yo sí creo que el premier Valdés debe renunciar por su orientación fujimorista que, por lo demás, ha sido declarada; porque no ha demostrado una política de diálogo frente al tratamiento de los movimientos sociales; porque tiene una consideración de control social antes que de generación de consensos y de licencia social frente a la problemática de conflicto social; y porque en una serie de propuestas de su autoría -cuando ha sido ministro del Interior- no ha tenido consenso, como en el tema del voluntariado policial", se limitó a comentar.