ANGR PLANTEA MACRORREGIÓN PILOTO PARA APLICAR DESCENTRALIZACIÓN FISCAL
2 de mayo de 2012

El establecimiento de una macrorregión piloto para aplicar medidas de descentralización fiscal propuso el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva, al considerar que las regiones amazónicas pueden servir como modelo. "Como presidente de la región San Martín y miembro del Consejo Interamazónico me encantaría que lo fuera la Amazonía, y nosotros felices de trabajar en función de esa experiencia; pero también tendremos que escuchar a otras regiones", declaró a la Agencia Andina.Agregó que el consejo actualmente se encuentra integrado por las regiones de Amazonas, Ucayali, Loreto, Madre de Dios y San Martín, cuyas jurisdicciones ocupan casi el 60 por ciento del territorio nacional.