CENTRALIZAN LAS COMPRAS EN LAS FUERZAS ARMADAS
27 de abril de 2012

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció la creación de la Agencia Central de Compras Militares, a fin de que las adquisiciones de las Fuerzas Armadas sean más eficientes y transparentes. "Esta oficina –precisó– garantizará la transparencia en las compras, evitará la intermediación e impedirá demoras en la ejecución de estos procesos". Explicó que la Agencia Central de Compras Militares centralizará las adquisiciones de los institutos armados y facilitará el desarrollo planificado y de economía de escala en las compras, como ocurre en los países más avanzados del mundo. El titular de Defensa destacó que el nuevo ente dotará a las adquisiciones de una mayor transparencia y eficiencia, por su carácter técnico, su independencia y su personal profesional civil y militar especializado en este campo. "Permitirá también mejorar el control y la ejecución del presupuesto asignado al sector Defensa", subrayó. Otárola afirmó que con la nueva entidad se evitará cualquier posible negociación colusoria entre el ente requirente y los representantes o intermediarios, sean estos nacionales o internacionales. Respecto a las adquisiciones de sistemas de armas, señaló que se priorizarán las compras de Gobierno a Gobierno, mediante los diferentes convenios de cooperación suscritos por el Perú con otros países.