El emperador japonés Akihito expresó su satisfacción por la visita oficial que realizará a Tokio, en mayo próximo, el presidente Ollanta Humala y destacó que contribuirá al fortalecimiento y profundización de las relaciones entre ambos países. En una ceremonia con la presencia de Akihito, el nuevo embajador peruano en Tokio, Elard Escala, señaló el deseo de Perú de estrechar los lazos de amistad y cooperación con la nación asiática. El emperador Akihito, por su parte, expresó su interés personal en la realización de la referida visita oficial, la cual, consideró, permitirá profundizar las relaciones entre Perú y Japón. El Gobierno de Japón, por intermedio de su primer ministro, cursó en marzo pasado una invitación al presidente Ollanta Humala Tasso para que viaje a Tokio durante el próximo mes de mayo, a fin de concretar una serie de acuerdos de cooperación entre ambas naciones.