Cerca de 1,500 trabajadores ingresaron a la Municipalidad Provincial de Trujillo durante la gestión del alcalde César Acuña, duplicando así las planillas ediles, informó el secretario del Sindicato de Empleados Municipales, Fredy Solano. Explicó que todos fueron contratados bajo la modalidad de CAS y Servicios Específicos, y que la mayoría de los nuevos empleados son allegados al partido del alcalde (Alianza Para el Progreso) y familiares de los funcionarios que ingresaron a laborar cuando esta gestión creó un nuevo turno de trabajo. Por todos estos motivos, la dirigencia del sindicato se reunirá con el alcalde Acuña el próximo miércoles para pedirle una explicación.