Los padres de los policías Luis Astuquilca y César Vilca -desaparecidos en el VRAE- se encuentran en Kiteni y están decididos a ingresar a la selva, donde se produjeron los enfrentamientos, para buscar a sus hijos. "La Policía está apoyando, pero no hay resultados.. aunque sea nosotros, como hombres, vamos a ir al lugar con el otro señor y mis sobrinos", adelantó Dionisio Vilca en RPP, mientras que Alfredo Astuquilca solicitó ayuda a la Iglesia y a la Defensoría del Pueblo para ingresar a la zona. El ministro del Interior, Daniel Lozada, en tanto, aseguró que los operativos de búsqueda continuarán hasta hallar a los dos suboficiales.