El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, ratificó ayer que el Gobierno desplegará los mayores esfuerzos en el rescate de los niños secuestrados por los remanentes terroristas para adiestrarlos en acciones subversivas."Estamos empeñados en el rescate de esos niños. (...) El presidente Ollanta también ha dado disposiciones muy concretas, porque tenemos que rescatar a esos menores lo más pronto posible y evitar que otros niños sean captados", expresó.Por ese motivo formuló un llamado a las organizaciones no gubernamentales (ONG) vinculadas a temas infantiles, para que "levanten este tema" y así sensibilizar a la sociedad a fin de aportar en el rescate de los niños en manos de la banda Sendero Luminoso.