El ministro de Defensa, Alberto Otárola, respaldó ayer las acciones legales emprendidas por la Contraloría General de la República para hallar a los responsables de las supuestas irregularidades en las adquisiciones -realizadas en 2009 y 2010- de raciones de campaña en mal estado para el personal que combate en el VRAE. "Si efectivamente se comprobara que existieron estas irregularidades, los responsables deberán ser castigados con las penas más severas que contempla la ley, pues es inaceptable, desde todo punto de vista, que se haya maltratado de esta manera a los hombres que ponen el pecho todos los días en la lucha contra el narcoterrorismo", aseveró el titular de Defensa.