"TOLEDO DESTRUYÓ LA DEFENSA NACIONAL"
23 de abril de 2012

Punto de quiebre. Para nadie es un secreto la falta de operatividad de nuestras Fuerzas Armadas y nuestra inteligencia para hacerle frente al terrorismo; lo que para el ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Francisco Contreras Rivas tiene un responsable: Alejandro Toledo. El ex jefe militar sostuvo que el punto de quiebre entre la debacle de las instituciones armadas y el resurgimiento de las facciones de Sendero Luminoso fue marcado en el gobierno de Perú Posible. Según Contreras, el revanchismo de Toledo frente a Alberto Fujimori se dejó sentir en las Fuerzas Armadas, cuando en el año 2001 retiró las 68 bases militares que tenían ya ubicados a los terroristas en el Vizcatán.