IBERICO:"LOS MINISTROS VINIERON A MECERNOS"
20 de abril de 2012

La insatisfacción y el fastidio de los congresistas ante la información proporcionada por los ministros de Defensa y del Interior respecto de la operación ‘Libertad’ -que permitió el rescate de 36 trabajadores del Consorcio Camisea secuestrados por narcoterroristas- es más que evidente, incluso en Gana Perú donde, sin embargo, algunos oficialistas optaron por reemplazar su habitual elocuencia con el perfil bajo.Luis Iberico, de Alianza Por el Gran Cambio, comentó que la presentación de los titulares de Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada, fue "poco productiva" porque dieron información que, manifestó, bien pudo exponerse en una sesión pública. "Vinieron a contarnos lo que ya sabemos, reincidieron en el triunfalismo. Nadie pide que vengan de rodillas o a pedir perdón; al contrario, apoyamos al Gobierno en un tema de Estado como la lucha contra el terrorismo. Pero, lejos de actuar de acuerdo con las circunstancias y de respetar a los representantes del pueblo, han venido a sentarnos en una mecedora", sostuvo indignado.