Los ministros de Defensa, Alberto Otárola, y del Interior, Daniel Lozada, aseguraron que las operaciones contra el narcoterrorismo continuarán, y garantizaron que el Gobierno no bajará la guardia hasta lograr la pacificación total del país.Tras exponer por más de cinco horas en sesión reservada al pleno del Congreso sobre las últimas acciones contra el narcoterrorismo en el Cusco, ambos ministros coincidieron en que las operaciones contra el narcoterrorismo en la selva del Cusco continuarán hasta capturar a los delincuentes autores del secuestro de 36 trabajadores del consorcio Camisea y del asesinato de cuatro miembros de la Policía Nacional."Los operativos van a continuar, tenemos objetivos muy claros, la orden es dar con estos criminales terroristas, ubicar a nuestros policías desaparecidos, saber el destino de ellos, y continuar alentando y levantando la moral de nuestras valerosas Fuerzas Armadas y Policía Nacional que están protegiendo la vida de todos nosotros en un lugar muy lejano", dijo Otárola en declaraciones a la prensa.