Tras la aparición y la ‘conferencia de prensa’ que ofreciera el martes el cabecilla Martín Quispe Palomino, camarada ‘Gabriel’, ante un grupo de periodistas en plena selva de Alto Kepashiato, exministros, políticos y expertos criticaron el accionar del Gobierno, su operación antisubversiva ‘Libertad’ y el costo de vidas, calificándolo de "papelón", "ridículo" y "vergonzoso"."Es un papelón porque en esta operación hasta se ha bombardeado (…) Hay población civil que ha acreditado que ha sido impactada, afectada, hay heridos y desplazamientos importantes", afirmó el legislador Javier Diez Canseco (Gana Perú).La verdad -agregó- deja un sabor francamente agrio en el manejo general de la operación y llama la atención sobre la eficacia de la misma.