La conmemoración del 15 aniversario del rescate de los rehenes del MRTA en la residencia del embajador japonés fue el escenario elegido por el excongresista Luis Giampietri para reiterar sus quejas por la persecución de organizaciones no gubernamentales (ONG) a los 140 comandos que participaron en la operación Chavín de Huántar.Giampietri -quien fuera uno de los cautivos de la horda sediciosa- acusó directamente al Instituto de Defensa Legal de ser "el principal persecutor (sic) de las Fuerzas Armadas" a través de una estrategia orientada a deslucir su imagen."No es día de júbilo porque aún sufrimos la agresión de ONG que nos persiguen como conejos por todos los tribunales del mundo. Tenemos todavía un largo camino por recorrer", se lamentó el exvicepresidente, quien cuestionó, asimismo, la publicación de audios que dan cuenta de recientes negociaciones entre una columna terrorista y representantes del Consorcio Camisea.