OLLANTA HABLÓ CON OBAMA Y PIÑERA
15 de abril de 2012

El presidente Ollanta Humala participó en la VI Cumbre de las Américas 2012, Colombia, donde dialogó por separado con los presidentes Barack Obama de Estados Unidos, Sebastián Piñera de Chile y Laura Chinchilla de Costa Rica. A la cumbre asistieron 33 jefes de Estado, para analizar el tema del "Crecimiento Económico y Recursos Naturales".Humala conversó con Obama sobre los problemas del narcotráfico y las operaciones contra los narcoterroristas en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae). Con Piñera habló sobre el proceso de desminado en la frontera común. En la reunión de los presidentes Humala y Piñera participaron también los cancilleres Rafael Roncagliolo de Perú y Alfredo Moreno de Chile. Roncagliolo destacó la importancia del acuerdo de desminado en la frontera entre ambos países.(Edición domingo).