El analista Pedro Yaranga aseguró que el verdadero objetivo de los terroristas no era el secuestro de los 36 trabajadores, sino la captura de un alto funcionario argentino de la empresa Techint, que laboraba en la zona, quien ya había sido "reglado" durante varias semanas."En el transcurso de la noche del domingo, entre las 10 y 11 de la noche, él recibe una comunicación en el sentido de que debe salir del lugar para una reunión importante. El argentino se retiró con su personal de seguridad y cuando los terroristas ingresan el lunes ya no lo encontraron", remarcó el especialista.Especuló, además, que tres de los trabajadores habían logrado escapar el día viernes hacia la base de Pequepé. (Edición domingo).