Al fin libres. Los 36 trabajadores del proyecto Camisea que permanecían cautivos desde el lunes pasado, tras ser interceptados por una columna armada de Sendero Luminoso en la zona de Kepashiato, fueron liberados por sus secuestradores la madrugada de ayer en el distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, en el Cusco. Sin embargo, la libertad de los rehenes tuvo un alto costo, pues tres agentes de la Policía Nacional murieron en un enfrentamiento posterior, en el que también perecieron dos subversivos. Los secuestrados, que trabajaban para empresas que prestan servicio al proyecto de gas de Camisea, fueron liberados por los senderistas a las 4:00am y, luego de una caminata de más de siete horas, llegaron al centro poblado de Chuanquiri, minutos después de las 11:00am, según reveló Susano Guillén, teniente gobernador de esa localidad, ubicada en Vilcabamba.(Edición domingo).