El presidente Ollanta Humala, apenas cinco horas después de haber llegado a Cartagena de Indias (Colombia), participó en la clausura de la cumbre de empresarios, en la que dijo que el Perú es una puerta de oportunidades para la inversión en la región."Hoy día el Perú se convierte en una puerta de oportunidades en Latinoamérica, tal vez la puerta principal, porque estamos construyendo con un esfuerzo de muchos años esta oportunidad para que vengan inversiones al Perú", expresó el presidente Humala durante la reunión con los empresarios que se realizó en el hotel Hilton de esta ciudad caribeña.Humala dijo que los peruanos han hecho un gran sacrificio para mantener niveles importantes de crecimiento económico sostenido, superiores al seis por ciento durante más de una década, lo que debe continuar.