LUEGO DE CINCO DÍAS TERMINA LA PESADILLA PARA LOS REHENES
15 de abril de 2012

Aún exhausto, Wilfredo Pineda pudo resumir lo vivido durante los cinco días que estuvo secuestrado por narcoterroristas junto con 35 compañeros del consorcio Camisea. "Fueron días terribles, una pesadilla. Eran como ochenta personas las que nos tenían en varios lugares, caminando durante los cinco días en la selva", contó mientras subía al bus que trasladó al grupo desde Chuanquiri hasta Juveni, en el distrito de Vilcabamba, en la provincia cusqueña de La Convención. Luego de ser liberados por los narcoterroristas en la zona de Alto Lagunas, caminaron más de 7 horas por el monte hacia Chuanquiri. Al lado de Wilfredo estaba José Quiñones, limeño, quien dijo que la liberación se produjo a las 4 a.m. Los secuestradores, cercados por las fuerzas policiales y el Ejército, soltaron a 33 trabajadores de las empresas Skanska y Módulos Constructores, ligadas al consorcio Camisea. Aunque al inicio se pensaba que los otros 3 rehenes habían sido liberados tres horas antes, fuentes policiales confirmaron a El Comercio que estos tres pudieron escapar en el enfrentamiento que tuvo la policía con los terroristas el jueves, donde murió la oficial PNP Nancy Flores. Se confirmó que los 36 ya están reunidos e ilesos.(Edición dmino).

  • [El Comercio,Pág. 7]
  • /
  • [La Razón,Pág. 5]
  • /
  • [La República,Pág. 2-3]
  • /
  • [Correo,Pág. 3]
  • /
  • [Perú 21,Pág. 2-3]
  • /
  • [Diario Uno,Pág. 2-3]
  • /
  • [Diario 16,Pág. 2-3]
  • /