"GRACIAS A DIOS ESTAMOS BIEN"
15 de abril de 2012

"Gracias a Dios estamos bien", fue la frase que uno de los 36 trabajadores del consorcio Camisea liberados ayer dijo cuando la prensa pudo por fin tomar contacto con ellos. Caminar durante aproximadamente siete horas hasta el primer centro poblado que encontraron fue un sacrificio menor para todos ellos.Recorrer esta larga distancia suponía un detalle mínimo comparado con los seis días de cautiverio que pasaron en manos de los remanentes narcoterroristas de Sendero Luminoso. Luego de que pudieran salir del lugar en el que se les mantuvo cautivos, en las cercanías a Kepashiato, en pleno VRAE, aproximadamente a las 04:00 horas de ayer, estas personas -la mayoría oriunda de la provincia cusqueña de La Convención- siguieron caminando en medio de la oscura madrugada, buscando ayuda.Esta llegó cuando se toparon con el centro poblado de Chuanquiri, a las 11:45 horas. Pasado el mediodía, el teniente gobernador de esta localidad, Susano Guillén, confirmó a una radioemisora la presencia de los liberados.(Edición domingo).

  • [El Peruano,Pág. 2]
  • /