INPE SANCIONÓ POR CORRUPCIÓN A CERCA DE 300 DE SUS FUNCIONARIOS
15 de abril de 2012

La corrupción y el hacinamiento son los principales problemas del sistema penitenciario del país, reconoció el ministro de Justicia, Juan Jiménez, al presentar un plan con el que espera lograr "penales con cero corrupción y cero drogas".Refirió que como parte de las medidas figura la creación del Grupo Especial Anticorrupción (GEA), que mediante labores de inteligencia y agentes encubiertos, realizarán visitas sorpresivas en todos los penales del país para comprobar hechos de corrupción.Destacó que en los siete meses de su gestión se ha sancionado a cerca de 300 funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), de los cuales 36 han sido destituidos.(Edición sábado).