La caótica situación que afronta el sistema penitenciario ha obligado al Gobierno a tomar el toro por las astas y plantear una reforma penitenciaria que implicará una inversión de S/.1,800 millones, en 71 proyectos diversos, en los próximos cuatro años. Este objetivo, que fue explicado ayer por el ministro de Justicia, Juan Jiménez, y por el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, se suma a las decenas de planteamientos similares presentados en los últimos 10 años. (Edición sábado).