El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, saludó la liberación "sanos y salvos" de los 36 rehenes sin que se cediera al chantaje del narcoterrorismo."Como CGTP saludamos al Gobierno, a las Fuerzas Armadas, a la Policía, por esta liberación y porque no se ha negociado con los terroristas", declaró al señalar que el presidente Humala debe continuar impartiendo las directivas del caso para hacer frente y acabar con la criminalidad.Por su parte, el titular de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) Alfonso García Miró, dijo que la firme acción demostrada por el Gobierno para hacer frente al narcoterrorismo da confianza a los inversionistas y a todo el país.