El presidente de la República, Ollanta Humala, destacó ayer que comandos unificados de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han sido destinados al rescate con vida de los 36 trabajadores de las empresas Skanska y Construcciones Modulares, que fueron tomados como rehenes por narcoterroristas desde el lunes.El mandatario, quien declaró el estado de emergencia por 60 días en el distrito de Echarate, en la provincia de La Convención (Cusco), calificó de "hordas demenciales" a los secuestradores."Queremos recuperar a los trabajadores con vida y capturar a los secuestradores y aplicarles todo el peso de la ley", dijo Humala en Ayacucho. Afirmó que se enfrenta esta situación "buscando que el costo sea cero, como es de esperarse. No es nuestra tónica arremeter porque hay vidas humanas".