"AUTOGOLPE DEJÓ UNA HERENCIA DE CORRUPCIÓN"
8 de abril de 2012

La legisladora y vicepresidenta Marisol Espinoza cuestionó que algunos sectores pretendan justificar el autogolpe del 5 de abril de 1992, pese a que dejó una "herencia" de corrupción y prácticas ilegales, como las interceptaciones telefónicas, que aún no desaparecen.Señaló que otra consecuencia del quiebre democrático que perpetró el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) fue la desinstitucionalización del país, que hace frágil y limita el desarrollo."Intentan vendernos la idea de que "el golpe salvó al país", lo cual es absurdo, porque en ninguna parte del mundo ha sucedido eso. El golpe del 5 de abril se hizo para copar todas las instituciones y concentrar el poder del Estado en una sola mano."(Edición domingo).

  • [El Peruano,Pág. 3]
  • /