ESPAÑA Y PERÚ NEGOCIAN NUEVO PLAN DE COOPERACIÓN
8 de abril de 2012

El embajador de España en Lima, Juan Carlos Sánchez Alonso, aseveró que el Perú continuará siendo el primer país receptor de la cooperación española en América del Sur, y consideró que esa condición se ampliaría a partir de este año a toda América Latina.En declaraciones a la agencia Andina, Sánchez Alonso estimó que los eventuales recortes a la cooperación internacional debido a la crisis financiera no tendrían un fuerte impacto en el Perú en dicha materia."Aunque haya recortes, estos pueden ser mínimos, las cifras que se continuarán manejando serían de alrededor de 60 millones a 70 millones de euros anuales, los cuales se pueden financiar y que seguirán siendo la base de la cooperación española", afirmó.(Edición domingo).

  • [El Peruano,Pág. 3]
  • /