CRITICAN DEFENSA DE KEIKO DEL AUTOGOLPE DEL 5 DE ABRIL
8 de abril de 2012

Diversas críticas generaron los mensajes de la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, a través de su cuenta de Twitter, en los que no solo defendió el autogolpe que diera su padre Alberto Fujimori en 1992, sino que lo justificó argumentando que, gracias a esta medida "excepcional", el país tuvo a los tres últimos presidentes."Gracias al 5 de abril y a la Constitución del 93, el Perú crece ahora con piloto automático. Seamos honestos y no politiqueros", ‘tuiteó’ luego de las críticas que sobre esa fecha hiciera el presidente Ollanta Humala."Gracias al 5 de abril fueron presidentes Toledo, García y el propio Humala, y no Abimael Guzmán", señaló en otro mensaje. Sin embargo, para el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, lo del 5 de abril es injustificable. "Ningún demócrata puede justificar un golpe de Estado. Es un argumento deleznable", dijo a Perú21. "Una persona que va a gobernar el país no puede decir que para enfrentar una lacra se tiene que dar un golpe de Estado. Tácitamente, está reconociendo que en algún momento lo hará", añadió.