Pese a que podría convertirse en su principal rival en las próximas elecciones presidenciales, la excandidata Keiko Fujimori se mostró a favor de eliminar el impedimento legal que existe para que la esposa del jefe de Estado, Nadine Heredia, pueda postular."En lo personal, no creo en ese tipo de trabas para las candidaturas. La población tiene derecho a elegir, y es bastante sabia para poder escoger a sus líderes", manifestó.Sin embargo, no quiso opinar directamente sobre una eventual postulación de la primera dama. Solo indicó que mientras más mujeres participen en política es mucho mejor. "Ser candidata es asumir una responsabilidad, habría que preguntárselo a ella (Nadine). Por ahora, creo que tiene carisma y un buen respaldo", aseveró en RPP TV.