El premio nobel Mario Vargas Llosa, señaló que el Perú está en los ojos del mundo por la aplicación de políticas coherentes y de respeto a la democracia y las inversiones por parte del gobierno del presidente Ollanta Humala. Dijo que el Jefe del Estado conduce un Gobierno de centro que otorga estabilidad a las instituciones públicas, da confianza a los inversores y empresarios y, además, invoca el consenso para lograr que el país funcione y crezca."Perú está muy bien encarrilado, tiene una imagen internacional notable, las inversiones crecen y seguirán aumentando. Soy optimista, Perú va muy bien y el Presidente está haciéndolo mejor de lo que se podía esperar", manifestó.