Tras la denuncia sobre los aportes sospechosos que hizo el cuestionado político dominicano Félix Batista a la campaña electoral de Alejandro Toledo el 2011, el dirigente chakano Gilberto Díaz reconoció que sí recibieron ese dinero."Fueron cinco aportes de S/.172 mil que se han reportado a la ONPE, porque nosotros no hemos cometido ningún delito", señaló.No obstante, puso énfasis en que el dinero que llegó a sus arcas fue en soles y no en dólares, pues bordeó el millón.Entre tanto, el miembro del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Modesto de Bracamonte Meza opinó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tendría que iniciar una investigación para conocer los detalles pormenorizados del donativo que recibió el líder de Perú Posible.(Edición domingo).