"CÉSAR ÁLVAREZ ATENTA CONTRA LA DEMOCRACIA"
1 de abril de 2012

El presidente regional de Áncash, César Álvarez, le declaró la guerra al Congreso de la República y anunció que cocina una campaña para cerrar el Legislativo convocando a una asamblea constituyente. Álvarez sostuvo que junto a diez de sus homólogos recolectará firmas para ese fin en caso les recorten facultades a las regiones, se amplíen causales de vacancia o se les cambie de denominación."El 70% del pueblo no quiere al Congreso y si el Congreso nos sigue hostilizando y legislando de espaldas al pueblo, vamos a comprar un kit en la ONPE", dijo Álvarez. Añadió que ya dialogó con autoridades de Huancavelica , Junín Huánuco, Cajamarca y Arequipa, para ese fin. Al respecto, los legisladores Michael Urtecho (Solidaridad Nacional) y Teófilo Gamarra (Gana Perú) coincidieron en señalar que el presidente regional de Áncash atenta y pone en riesgo a la democracia. "Es antidemocrático, ofrece señales de rebeldía, de poco conocimiento de los términos constitucionales y de falta de madurez política", sostuvo Urtecho.(Edición sábado).