Para el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Álvarez, la autorregulación de los medios de comunicación ha demostrado no ser eficaz, por lo que se manifestó de acuerdo en que exista una ley que lo haga."La autorregulación ha probado no ser eficaz, porque no puede haber una autorregulación en empresas y periodistas que sanamente vienen compitiendo con mayor tenacidad, y eso sucede en Estados Unidos, en Inglaterra, donde es la legislación la que ha impuesto algunos límites, ahora estos límites tienen que respetar la libertad de empresa", expresó en diálogo con Agenda Política.