La Hora del Planeta, que se celebrará este sábado 31, nos invita a reducir nuestra "huella ecológica" negativa sobre el medioambiente, con menos consumo energético que generen gases de efecto invernadero, sostuvo el titular del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal. "Lo que busca esta buena iniciativa es generar conciencia de que podemos revertir esta situación reduciendo el consumo de energía. Y hacer que nuestra "huella ecológica" no aporte en la emisión de gases de efecto invernadero." En ese sentido, recordó que cada vez que usamos un artefacto eléctrico, encendemos un foco o recurrimos a fuentes de energía contaminantes como los hidrocarburos derivados del petróleo, estamos generando una mayor emisión de gases de efecto invernadero. A la generación de gases nocivos se suman actividades como la tala indiscriminada de árboles, que absorben el carbono y, por lo tanto, son necesarios para contar con una atmósfera menos contaminada. Para este sábado 31, la Hora del Planeta invita a toda la población mundial a desconectar sus equipos alimentados por energía eléctrica, entre las 20:30 y las 21:30 horas, según los organizadores.