VALDÉS: EL PERÚ RESPETARÁ FALLO DE CORTE DE LA HAYA
28 de marzo de 2012

El jefe del Gabinete, Óscar Valdés, destacó ayer la labor que realiza el equipo peruano a cargo de la demanda marítima con Chile y ratificó que se respetará el fallo que emita la Corte Internacional de Justicia de La Haya el próximo año.Señaló que el equipo, que dirige el embajador Allan Wagner, es de primer nivel y "trabaja muy fuerte" para llevar adelante este proceso, a fin de presentar en diciembre los informes orales correspondientes.Subrayó que la demanda ante La Haya es una política de Estado, iniciada en el gobierno anterior, que formuló la demanda, y continuada por la actual administración, que ratificó al equipo a cargo del litigio."Vendrán los informes orales en diciembre y de repente el próximo año, a mediados, tendremos un laudo que el Perú va a respetar", manifestó.

  • [El Peruano,Pág. 2]
  • /