EL MINISTRO DE JUSTICIA DESCARTA ANTE LA CIDH QUE HAYA UNA LEY DE AMNISTÍA
27 de marzo de 2012

El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, solicitó ayer a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tener una "mayor sensibilidad" al momento de analizar las denuncias vinculadas con violaciones de los derechos humanos en el Perú, pues en nuestro país existe una clara división de criterios sobre ese tema que ameritan una especial atención. En esa línea aseguró que el Estado Peruano no pretende alentar ningún tipo de política o acciones que avalen la impunidad o maniobras jurídicas semejantes a las leyes de "punto final" o de amnistía en su mandato. "La CIDH tiene que ser sensible de ciertas división existente en el Perú en materia de derechos humanos. El Estado Peruano considera que los derechos humanos deben servir no solo para hacer respetar la ley, sino para unir a las personas", señaló el titular de Justicia.