LIBERAN A LOS ETNOCACERISTAS
27 de marzo de 2012

De los 155 etnocaceristas que fueron encarcelados tras participar en la asonada del ‘Andahuaylazo’ que lideró el hermano del presidente Ollanta Humala contra el gobierno de Alejandro Toledo, en el 2005, apenas quedan unos 23 en prisión.Hace una semana, el Poder Judicial liberó a dos más. Se trata de Ricardo Quiñónez Quispe y Edwin Quispe Amanca, quienes fueron sentenciados por la Primera Sala Penal con Reos en Cárcel a nueve y ocho años de prisión, respectivamente, por los delitos de rebelión, secuestro y sustracción o arrebato de armas de fuego de la comisaría de Andahuaylas. Esas acciones terminaron con la muerte de cuatro policías y dos etnocaceristas. Fuentes judiciales de Perú21 confirmaron que el 38º Juzgado Penal de Lima les otorgó la libertad condicional pese a que su condena culminaba en el 2014 y 2015. Por tal motivo, ambos fueron excarcelados el martes 20 de marzo del penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro, donde estuvieron recluidos más de siete años. La conmutación de la pena por el trabajo también fue determinante.