Vamos a pagar la "deuda histórica" que el Perú tiene con la región Ayacucho, una de las zonas más afectadas por la violencia en el pasado, porque es un "acto de justicia" y una "obligación moral", afirmó hoy el presidente Ollanta Humala Tasso. Durante el lanzamiento del programa Cuna Más, resaltó que esta región surandina fue el escenario donde se consolidó la independencia y, pese a los problemas que ha sufrido en la historia reciente, ha sabido ponerse de pie."No vamos a olvidar eso y vamos a reparar y también saldar la deuda histórica con Ayacucho no solo porque es un acto de justicia, tenemos que cumplir con esta obligación moral", añadió.(Edición domingo).