FUERZAS ARMADAS DARÁN APOYO EN LUCHA ANTIDROGAS
25 de marzo de 2012

Durante la estación de preguntas al gabinete ministerial, que ayer se presentó ante el Pleno del Congreso, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, confirmó la participación de las Fuerzas Armadas en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) como apoyo a la labor que realiza la Policía Nacional en la lucha antidrogas y la interdicción."Existe una ley de lucha contra el narcotráfico que faculta a la Fuerza Aérea del Perú a interceptar aeronaves y a sobrevolar las zonas cocaleras, y otra que permite a la Marina ejercer control provisional dentro de las 200 millas, en los puertos del litoral y en los fluviales", explicó.(Edición sábado).