Respecto al desempeño del equipo ministerial, el presidente Humala señaló que si bien está satisfecho con su actual Gabinete, siempre en todos los sectores tienen que hacerse ajustes. "El trabajo de ser gobierno es muy difícil. Como decía un amigo, es como la ley del teatro, el público no tiene por qué perjudicarse, lo que pase detrás del telón son temas que tenemos que resolver nosotros", manifestó.Comentó que el profesor que está luchando con su presupuesto o la ama de casa que está haciendo economía doméstica eligieron al gobierno para resolver los problemas de Estado."Hay temas de carácter técnico que necesitan un tiempo de dedicación y para eso han elegido a su gobierno, para resolver esos problemas", puntualizó.En ese sentido, añadió que permanentemente se están haciendo ajustes técnicos y también se está evaluando a todos (los ministros).