PROPUESTA DEL EJECUTIVO NO SATISFACE A LOS OFICIALES EN RETIRO
23 de marzo de 2012

La propuesta del Poder Ejecutivo para aumentar en 100% las remuneraciones de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional -y que, según el ministro de Defensa, Alberto Otárola, se hará en cinco tramos- no llegó a contentar a todos los sectores de uniformados, sobre todo a quienes se encuentran en situación de retiro. Para empezar, el parlamentario de Fuerza 2011 y exdirector general de la Policía, Octavio Salazar, consideró injusto que la bonificación especial por riesgo de vida no se aplique a los oficiales y suboficiales en retiro, a los discapacitados, ni a los huérfanos y viudas de los policías y militares que cayeron en el cumplimiento de su deber. También dijo que el hecho de que esa bonificación no sea pensionable implica que la situación del personal en retiro no mejorará.