El presidente del Poder Judicial, César San Martín, descartó alguna injerencia en el caso de la congresista Mónica Chacón para que se le levante la inmunidad parlamentaria. Refirió que a un pedido que recibió de un grupo de congresistas de Gana Perú para que se levante la inmunidad a Chacón, a fin de que asista a la lectura de sentencia de un proceso por supuesto enriquecimiento ilícito, le puso "téngase presente". En términos de gestión, dijo San Martín, "téngase presente" significa que pase al archivo pasivo del Poder Judicial, y por lo tanto ese pedido no ha ido al expediente judicial. "Con eso quiero aclarar, primero que no he interferido, tengo el mayor respeto por la señora congresista (Chacón), no he hablado con ningún juez", subrayó. Asimismo, señaló que como prueba de su no interferencia, la Corte Suprema declaró fundado una recusación que la congresista Chacón interpuso contra la jueza Inés Tello, tras lo cual, la magistrada fue apartada del proceso.