"NUNCA COMO AHORA PERÚ HA TENIDO UNA IMAGEN TAN POSITIVA EN EL EXTRANJERO"
21 de marzo de 2012

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa dijo ayer que nunca como ahora ha visto una imagen tan positiva de Perú en el extranjero, y recomendó a los peruanos perseverar en los logros alcanzados y no caer en la tentación del populismo y la autocomplacencia debido a que nada es irreversible. Destacó que el país vive un periodo de prosperidad, crecimiento y desarrollo que, dijo, empezó con la caída del gobierno autoritario de Alberto Fujimori y que ha alcanzado no solo el campo económico, sino también el político y social."Y es muy importante y fundamental que los grandes consensos que existen en la actualidad, sobre la necesidad de un marco de democracia y de economía de mercado, para conseguir desarrollo, se refuercen y no haya marcha atrás", anotó.