El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa dijo ayer que nunca como ahora ha visto una imagen tan positiva de Perú en el extranjero, y recomendó a los peruanos perseverar en los logros alcanzados y no caer en la tentación del populismo y la autocomplacencia debido a que nada es irreversible. Destacó que el país vive un periodo de prosperidad, crecimiento y desarrollo que, dijo, empezó con la caída del gobierno autoritario de Alberto Fujimori y que ha alcanzado no solo el campo económico, sino también el político y social."Y es muy importante y fundamental que los grandes consensos que existen en la actualidad, sobre la necesidad de un marco de democracia y de economía de mercado, para conseguir desarrollo, se refuercen y no haya marcha atrás", anotó.