NARCOTRÁFICO ES GRAN RETO DE AMÉRICA LATINA
21 de marzo de 2012

El combate contra el tráfico de drogas es uno de los principales retos que enfrentan los países de América Latina, coincidieron ayer los ex presidentes de Colombia y Bolivia, Álvaro Uribe y Jorge Quiroga.Uribe señaló que la seguridad es un valor democrático y, como tal, debe ser fortalecida para facilitar el desarrollo de los pueblos, consolidar la institucionalidad y velar por el bien común. Sin embargo alertó que algunas naciones de la región no lo reconocen como uno de los principales retos que deben enfrentar y no lo combaten de manera eficaz.Quiroga, en tanto, refirió que la falta de seguridad y el tráfico de drogas es el problema "que más preocupa" en la región, sobre todo porque recientes informes de las Naciones Unidas revelan un incremento alto de consumo de narcóticos en América Latina.

  • [Expreso,Pág. 6]
  • /
  • [El Peruano,Pág. 3]
  • /