Los presidentes regionales pasarán a denominarse ahora "gobernadores regionales", de acuerdo al proyecto de reforma constitucional aprobado hoy por la Comisión de Constitución del Parlamento, y que ahora debe pasar al Pleno. El proyecto, iniciativa de la legisladora Lourdes Alcorta (APGC), fue aprobado por ocho votos a favor, seis en contra y una abstención.El argumento es que el Gobierno peruano es unitario, representativo y descentralizado, y que el cargo de "presidente" debe estar reservado al Presidente de la República, y no a autoridades regionales, que tienen una competencia regional.Pero también este cambio busca aclarar a los presidentes cuáles son sus competencias para que no invadan las correspondientes al gobierno central.