El Gobierno ha asumido la responsabilidad de dejar el 2016 un país con sustantiva reducción de la desigualdad entre hombres y mujeres, afirmó ante el Parlamento Nacional el jefe del Gabinete Ministerial, Óscar Valdés. Fue en la presentación ante el Pleno del Congreso del Quinto del informe del cumplimiento de la Ley de Igualdad de Oportunidades, acompañado por la ministra de la Mujer y de Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara.El Premier dijo que es propósito del Gobierno garantizar el acceso a derechos y oportunidades de todas las mujeres peruanas, en especial de las más pobres, y de aquellas que sufren violencia, como por ejemplo, la que se presenta con la minería ilegal.