Pese a las reiteradas críticas a los privilegios penitenciarios del que estaría gozando su hermano Antauro Humala, incluso ante el reciente cuestionamiento que le hiciera su socio político Alejandro Toledo, el presidente Ollanta Humala persistió en no pronunciarse sobre este espinoso caso e indicó que solo le compete hablar de temas de Estado y no sobre asuntos familiares."Todo el mundo tiene la libertad de hablar. Creo que al presidente de la República, como jefe de Estado, no le corresponde estar hablando de temas familiares sino lo que le corresponde es hablar de temas de Estado", afirmó.En ese sentido, añadió que no es él quien debiera pronunciarse sobre dicho tema porque tiene "responsabilidades con treinta millones de peruanos". (Edición domingo).