PERÚ RETIRA 3 MIL MINAS DE LA ZONA FRONTERIZA CON ECUADOR, INFORMAN
19 de marzo de 2012

Perú retiró cerca de 3 mil minas en la zona fronteriza con Ecuador y alrededor de 90 mil en todo el territorio nacional desde que entró en vigencia la Convención de Ottawa en 1999, informó el director de Seguridad y Defensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Vitaliano Gallardo. De esa cantidad, resaltó que en el 2011 y enero del 2012 se desactivaron casi mil 700 minas antipersonales, es decir, más del 50 por ciento de lo realizado en años anteriores."Aún es difícil calcular cuánto falta retirar en la zona limítrofe con Ecuador. Estamos en proceso de intercambio de información con el Ecuador y recién a partir de abril de este año tendremos una cifra más precisa", declaró a la Agencia Andina.

  • [La Razón,Pág. 2]
  • /
  • [El Peruano,Pág. 6]
  • /
  • [Agencia Andina,-]
  • /
  • [Diario Uno,Pág. 8]
  • /