Mientras la ministra de Educación, Patricia Salas, se presentaba ante la comisión del sector en el Congreso, en otro de los ambientes de la sede del Legislativo se reunían en privado el expulsado legislador nacionalista Jorge Rimarachín y su excompañero de bancada Javier Diez Canseco. Fue al promediar las 11 de la mañana que Diez Canseco pasó por la Sala Grau, donde exponía la ministra de Educación, y se dirigió a una de las oficinas ubicadas en el primer piso. Minutos después, Rimarachín abandonó la sesión de la Comisión de Educación y le dio el encuentro.¿De qué hablaron? No es muy difícil intuir cuál fue el tenor de la conversación, pues poco después Diez Canseco ofreció declaraciones a la prensa y se mostró en contra de la expulsión de Rimarachín del Partido Nacionalista.Es más, Diez Canseco dejó entrever que no existen causales justificadas para la separación de Rimarachín. "No estoy a favor de que nadie sea expulsado de la bancada de Gana Perú sino por causales que sean debidamente sustentadas", dijo a la prensa.